Categories:

5 secretos para que tu Instagram crezca de forma orgánica

En esta época cuarentena y nuevos conocimiento del mundo digital, estamos buscando nuevas formas de crecer, posicionarnos en el mercado y vender, para que nuestro negocio no solo se sostenga, sino que experimente una nueva etapa, en que además, podemos reinventar nuestra manera de atraer clientes.

Por eso, de manera casi generalizada, todos deseamos que el número de nuestros seguidores crezca, que nuestras cuentas en Redes Sociales se posicionen y que cada día, más personas nos reconozcan dentro del mercado, nicho de negocio y target del público; logrando obtener ganancias y dinero con nuestra marca en el mundo digital. Aquí te mostramos 5 secretos/estrategias para crecer en Instagram de forma orgánica.

1. Encuentra tu estilo propio

Nunca te quedes copiando  lo que otros usan para sus publicaciones, está bien que ellos solo sean para ti referentes, más no un modelo de forma a seguir. Busca estilos únicos que te identifiquen y separen del resto, así tus contenidos serán más atractivos. Enfócate en cumplir 3 aspectos básicos: 1. temas que te resulten fáciles y que te gusten mucho, 2. genera contenido que sea útil para la gente, y 3. Ofrece siempre un plus, genera contenido por encima de lo “normal” y/o “habitual” para lograr un mayor impacto dentro de tu target.

2. No uses robots

Hoy en día hay muchas herramientas “mágicas” y/o “automatizadas” para conseguir seguidores en Instagram, pero no son un buen tip para lograr llegar de manera efectiva a tu target, ya que van a dañar tus cuentas o perjudicarlas más de lo que te pueden beneficiar, por eso, siempre ten en cuenta usar estrategias reales, te porque recuerda que al final, aunque veas un número de seguidores, detrás de cada número hay una persona, con intereses, gustos y necesidades que puedes satisfacer a través de tus cuentas.

3. Genera contenido constantemente

Muchas personas o empresas, publican contenido una vez o dos veces por mes, esperando con ello, que muchas personas los sigan. Pero claramente eso no funciona, y más cuando estás empezando a incursionar dentro del mundo digital, ya que las redes sociales son plataformas donde 24/7 se está compartiendo contenido; donde el feed de cada persona se actualiza casi de manera instantánea, y los contenidos se pierden fácilmente si no llegan a ser destacados, por eso, es fundamental que publiques como mínimo 3 veces por semana y aproveches al máximo el área de las historias. Publica todo el tiempo, como mínimo 10 historias por día, pero siempre en procura que sea contenido de valor para tu marca y target.

4. Comunidades y/o colaboraciones

Hoy en día, en Instagram de forma especial,  todas las marcas se están re inventando, por tanto las empresas se están ayudando entre sí, creando colaboraciones, que se traducen en: “yo te comparto, tu me compartes, yo te etiqueto, tu me etiquetas” y, de esa manera, llegas a más personas por medio de cuentas afines; lo mismo ocurre con las comunidades, que pueden alojarse en los grupos de WhatsApp o grupos de contacto personal, en donde todos los miembros pueden compartir constantemente contenido de valor mutuo.

5. Utilizar las maratones patrocinadas

Este concepto se refiere a los grupos de Instagram que están organizados para promover tu marca, y cobran desde, 10 dólares en adelante,  para publicar contenido referente a tu marca durante algunos días o incluso varias semanas. Esto, sin duda te puede generar un crecimiento importante, y además convertirse en una actividad efectiva para el posicionamiento de tu marca, incluso puede ser una técnica fundamental para potenciar tu presencia en Instagram, sumado a  que, podrás conseguir seguidores realmente conectados con tu estilo, tu contenido, y así lograr un crecimiento sostenido y, con gran efectividad dentro de tu target.

Estamos seguros que si estás entrando en el mundo digital, estos secretos serán fundamentales para ayudarte a visibilizar mejor  tu marca, posicionarla y atraer usuarios a quienes les guste tu contenido, tu estilo, productos y/o servicios. Así que para comenzar, no olvides seguir estos sencillos pasos que te brindarán estabilidad en el mundo digital al que estás entrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *