6 Pasos para evitar perder tu dinero en tus primeras campañas de Facebook

Nuestro mayor problema en los anuncios de Facebook es perder el dinero que invertimos y no ver resultados valiosos y/o relevantes para nuestra marca, negocio, emprendimiento y demás.

Aquí te regalamos 6 pasos claves para evitar perder tu dinero y poder optimizarlo para lograr más fans, leads, clientes y me gusta.

Paso 1: Asignar un presupuesto claro

Por lo general escogemos asignar un presupuesto diario para nuestras campañas, esto hace que el cobro sea más alto, pero si buscas asignar la opción de “presupuesto del conjunto de anuncios” y poner un límite de dinero que se debe gastar y así no pagas un anuncio, sino que a un conjunto y por tanto, Facebook optimiza el uso de tu presupuesto.

Paso 2: No te quedes solo en el botón “promocionar”

No te quedes solo en el botón “promocionar” y pre establecidos de Facebook; también capacítate en usar la herramienta de “Administrador de anuncios”, donde encontrarás públicos más objetivos, hora y final del anuncio, ubicación de tus campañas y el dinero tendrá un mejor uso.

Paso 3: ¿Cuál es tu objetivo de marketing?

Piensa a largo plazo en los tipos de anuncio, como por ejemplo ¿Qué quieres lograr con la campaña? más seguidores, más visitas, más me gusta, promover un evento, entre otros. Respondiendo esto, el dinero tendrá como base una estrategia/ planeación y así la inversión dará resultados en pro de los objetivos que conjunto a tu equipo planearon.

Paso 4: Segmenta por comportamientos digital

A la hora de segmentar, no pienses en los intereses, sino en los comportamientos de los usuarios.
Es diferente cuando una persona en algún momento de su vida se interesa por algo en específico, que cuando tiene unos comportamientos constantes que se convierten en uso diario de nuestros usuarios.

Paso 5: Segmenta tu público por ingresos económicos

Segmenta tu público según tus ingresos, esto es fundamental para tener un mejor rendimiento del anuncio, pues si vendes productos o servicios con cierto valor medio- alto, es más efectivo y viable que utilices esta herramienta.

Paso 6: Selecciona un excelente Call to Action (llamado a la acción).

Escoge un Call To Action personalizado, cuando estamos creando las campañas, siempre busca el botón que más se asemeja a lo ¿qué quieres lograr con el anuncio?.

Pues poner un botón CTA, es sinónimo de un alto CTR, y eso es lo que más buscamos en las campañas ¿verdad?

Con estos fáciles pasos y productivos para ahorrar tu dinero, podrás optimizar tus campañas de forma efectiva, exitosa y valiosa para que la inversión no se vea perdida, sino recuperada.

Si quieres agregar algún otro paso, deja tus comentarios,


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *