Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En tu estrategia digital de negocio, debes pensar en macro, porque aunque tu negocio sea único, cuenta con un plus que marque gran diferencia, y te ubique por encima de otros negocios, existen marcas muy parecidas, que no necesariamente hacen lo mismo que tu haces, pero que sí satisfacen la misma necesidad en el mercado, y ellas, pueden generar ruido dentro de tu estrategia digital, por tanto, debes tener en cuenta el modelo de negocio que tienen tus competidores, y tenerlos siempre en el radar. Nunca los dejes pasar por alto.

Recuerda que un competidor es todo aquel que tiene un modelo de negocio muy parecido al tuyo, o quien satisface la misma necesidad que tú, por tanto, el primer paso que debes hacer dentro del análisis competitivo, es saber cuáles empresas son realmente tu competencia y cuáles no. Esto te permitirá medir constantemente cómo se mueve el mercado y te dará insumos para mantenerte siempre vigente e innovador.

Luego de definir quién es competidor y quién no lo es, analiza cómo consiguen captar clientes y generar ventas, es decir, cómo alimentan ese modelo de negocio y qué estrategias aplican. Para ello, a continuación te explicamos punto a punto, el seguimiento ideal que puedes hacer a tu competidor.

1. Analizar servicios y/o productos:

El primer paso que debes de dar, es visitar su página web, y localizar las ofertas de servicios o productos que tiene actualmente. Esto es sencillo de hacer, y debes volverlo una práctica constante, pero recuerda que esto solo es una pequeña parte de su modelo de negocio.

2. Suscríbete a la página:

Para analizar la estrategia de email marketing. Este proceso de revisión te puede llevar de 2 a 4 semanas, ya que necesitas analizar si la empresa está utilizando este canal para la venta, y qué tipo de productos o servicios ofrece. 

3. Analiza las formas de monetización de su blog:

El objetivo es ver qué estrategias de monetización utiliza en su blog como, por ejemplo:       

  1. Marketing de afiliación.
  2. Artículos patrocinados.
  3. Email patrocinados.
  4. Infoproductos.
  5. Publicidad. 

4. Analiza la estrategia de publicidad

Chequea periódicamente su publicidad y detecta servicios y/o productos que está promocionando a través de la publicidad en Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, etc.

Finalmente, no olvides realizar este proceso responsablemente y teniendo como objetivo que tu modelo de negocio se fortalezca, nunca lo hagas para compararte o buscar copiar a otro, sino mejorar a partir de las fortalezas y debilidades que identificas en ellos. Ese análisis siempre será un plus para conocer tus competidores, pero también para saber cómo se mueven dentro del mercado y así tener la posibilidad de mejorar, aprender y crecer a partir de esos análisis, para que al final, logres una excelente hoja de ruta para tu empresa, que puedas aplicar a los proyectos de tus clientes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

Las 5 carreras profesionales con mayor demanda en el 2020

Durante los últimos meses, el mundo entero ha experimentado un cambio de vida que ha llegado a tocar todos los ámbitos del ser humano: profesional, laboral, educativo, social y familiar, cambiando por completo, aquello que

5 secretos para que tu Instagram crezca de forma orgánica

En esta época cuarentena y nuevos conocimiento del mundo digital, estamos buscando nuevas formas de crecer, posicionarnos en el mercado y vender, para que nuestro negocio no solo se sostenga, sino que experimente una nueva