¿Cómo escoger una Agencia de marketing Digital?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si estás a punto de escoger una agencia de marketing digital este artículo es para ti. posiblemente ya veas las grandes ventajas de contratar una, además de que es una gran oportunidad para ver tu empresa crecer. La mayoría de las marcas valoran el marketing digital ya que brinda reconocimiento en el mercado por medio de contenido de gran valor. Debemos de admitir que elegir una agencia no es tarea fácil. debes ser muy objetivo y crítico, ya que esta agencia tendrá bastante información sobre tu empresa para manejarla adecuadamente, es por eso que hoy te brindamos

4 factores a tener en cuenta al momento de escoger una agencia de marketing digital 

  1. Sitios web y redes sociales de calidad.

Si los sitios web y redes sociales de la agencia están descuidadas no esperes que hagan maravillas con tu empresa, la primera impresión es importante y si desde el principio no te genera confianza esa no es la agencia que tu necesitas.

Ten en cuenta características como: 

  • Diseño
  • Confiabilidad
  • Actividad en sus redes sociales 
  • ¿La información que brindan es relevante para ti?
  • Cantidad de seguidores
  1. ¿Te ofrece indicadores importantes?

Siempre es ideal pensar en cómo esa agencia podrá rendirte cuentas de los resultados obtenidos, existen indicadores que son muy notorios como el número de seguidores o número de likes en la página o en la publicación, sin embargo esos indicadores no son suficientes, es por eso que debes tener en cuenta que herramientas tiene esta agencia y cómo las utilizan como estrategia de crecimiento, si la agencia que viste tiene esos indicadores que tu consideras necesarios y una estrategia con ellos no dudes en escoger y mucho éxito.

  1. Referencias y casos de éxito 

Cuando compras por internet las personas recomiendan leer los comentarios y ver cuántas estrellas tiene ese producto que vas a comprar, eso te va a transmitir confianza. Lo mismo deberías hacer al escoger una agencia, ya que lo que adquieres es un servicio, observa detalladamente los comentarios, los casos de éxito, la experiencia y no te quedes solo con lo que dicen ellos de sí mismos, investiga por fuera y trata de conseguir referencias sobre el trabajo que ellos realizan.

Lo ideal sería que hicieras estas preguntas:

  • ¿Cuántos años tiene de trayectoria? 
  • ¿Cuántos profesionales trabajan para esta agencia y en qué áreas?
  • ¿Con qué marcas han o están trabajando?
  • ¿Cuál es el nivel de satisfacción que tienen los clientes de esta agencia?

Recuerda que estás en todo tu derecho de preguntar e indagar antes de adquirir un servicio.

  1. Interés por verte crecer

Una agencia que se interese por tu empresa es aquella la cual te hace preguntas y desea adquirir información acerca de tu empresa por ejemplo: ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿en cuánto tiempo los quieres alcanzar? ¿Qué es lo que esperas de ellos? Una buena agencia se pone en los zapatos del cliente. 

Una buena agencia quiere entender los beneficios de tu producto y cuales son sus posibles clientes.

En conclusión elige una agencia de marketing digital que se acomode a tus necesidades, que tenga presencia online, experiencia, que se interese por tu crecimiento y aporte creatividad a tu empresa.

 “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”

Proverbio africano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar