Nuestro propósito: Desarrollamos negocios a través del marketing y las ventas

¿Cómo pasar de Autoempleado a dueño de negocio?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

5 MOTIVOS DE PORQUE DEBERÍAS APLICAR UNA CULTURA DE INTRAEMPRENDIMIENTO EN TU EMPRESA

Posiblemente ya estés familiarizado con los términos emprender y emprendedor, pero por lo general los términos intraemprendimiento e intraemprendedor son poco conocidos. sin embargo están estrechamente relacionados.

En 1985 el investigador Gifford Pinchot introdujo el término “intraemprendedor” para definir a aquellas personas que poseen las características propias de los emprendedores, pero que, a diferencia de estos, llevan a cabo su proyecto bajo el respaldo de una empresa. en otras palabras son aquellas personas que quieren emprender para la empresa.

La capacidad de desarrollar intraemprendimiento en tu empresa depende de ti, puedes obtener un mayor beneficio con empleados que aporten nuevas ideas a tu empresas que con empleados que únicamente cumplen con lo que se les ordena. El mundo avanza y debes avanzar a su paso, si Google no hubiera aplicado una cultura de intraemprendimiento en su empresa no existiría Gmail, Google Noticias, Google Glass entre otros.

Hoy te daremos 5 motivos por lo que deberías aplicar el intraemprendimiento en tu empresa

1 MOTIVA 

La posibilidad de desarrollar nuevos proyectos es una magnífica forma de mantener a tu equipo de trabajo motivado, y por tanto implicados en la consecución del éxito de la empresa.

2 INNOVA

Al darles la oportunidad a los empleados de aportar ideas y estrategias nuevas, creas un ciclo de innovación en donde la idea de una personas puede ser evaluada y mejorada por otra,  recuerda que dos mentes piensan mejor que una.

3 CREA NUEVOS PRODUCTOS O NEGOCIOS

El objetivo principal del intraemprendimiento es la posibilidad de poner en marcha nuevos productos o servicios en tu compañía y así poder alcanzar nuevos mercados, en otras palabras atraer nuevas fuentes de ingresos.

4 MEJORA LA IMAGEN CORPORATIVA

Cuando las empresas generan herramientas de intraemprendimiento dan a entender que se preocupan e invierten en sus empleados, por lo tanto mejora la percepción de los clientes, resultando así atractiva a futuros.

5 NUEVOS LÍDERES

Los intraemprendedores deben ser recompensados por sus ideas, una de las maneras de recompensarlos es dejando que puedan liderar sus propias ideas, motiva a tus empleados a escalar en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar