Nuestro propósito: Desarrollamos negocios a través del marketing y las ventas

¿CÓMO POSICIONAR CUALQUIER KEYWORD?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las keywords o palabras clave son los términos de búsqueda más utilizados dentro de cualquier buscador, estos te ayudarán a alcanzar los objetivos de SEO que tienes propuestos, es común buscar la mejor palabra para tu plan de contenido, pero alguna vez te has preguntado 

¿Cómo posicionar una keyword?

Te daremos 4 tips para posicionar una keyword

TIP # 1 RESALTAR LA PALABRA CUANTAS VECES SALGA EN EL CONTENIDO.

El resaltar o subrayar una palabra da la impresión de que esta sea más importante que las demás, esto también lo nota el algoritmo de google y lo determina como palabra importante para ser usada dentro de los términos de búsqueda. 

Además debes tener en cuenta sus sinónimos y procura no ser redundante a la hora de escribir ya que esto te hace perder credibilidad, saber redactar es lo más importante en un contenido.

TIP # 2 UTILIZA LA PALABRA CLAVE PARA EL TITULO DEL ARTICULO O BLOG QUE ESTÉS REALIZANDO.

Recuerda que la primera impresión es la más importante y no hay nada más interesante que una frase llamativa y bien estructurada.

No imites a la competencia cambiando una que otra palabra para tener más alcance, se único y que la competencia te tome de referencia.

TIP # 3 INVESTIGA Y ANALIZA LAS KEYWORDS ACTUALES

Para posicionar una keyword no basta con hacer lo nombrado anteriormente, tienes que utilizar la palabra correcta y para saber cual es debes realizar una investigación y análisis exhaustivo del tema que quieres abarcar, las mejores Keywords nacen de pequeños cambios en los conectores y esto podría ser útil para tu análisis. 

Sería ideal realizar una lista de las palabras clave posicionadas y de las posibles e ir filtrando cada una de ellas hasta que obtengas la que vas a utilizar.

TIP # 4 UTILIZA LA KEYWORD EN URL E IMÁGENES 

Personalizar las URL con la palabra clave es una muy buena estrategia para posicionarla ya que además de darle una mejor estética a la URL ayudará a que el algoritmo de Google lo note.

Por otra parte agregar el ALT-TEXT a las imágenes es una buena estrategia de SEO no es necesario que esté directamente en la imagen o en el título si no que esté en la etiqueta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar