Muchas veces pensamos que no podemos manejar la tecnología, que mi público objetivo no está en Facebook, que no tengo la edad para hacer anuncios, que estoy vieja o viejo, que me toca rogarle a mis hijos para que me ayuden y así más pueden salir un sinfin de excusas para no entrarnos al mundo de los anuncios en Facebook y más que todo porque nos da miedo perder dinero y no cumplir con los objetivos del anuncio.

Pero el entender el mundo digital, está en cada uno de nosotros, entendiendo que es la misma forma de hacer clientes, pero con más herramientas que nos facilitan entender a nuestro público y poder generar anuncios específicos a personas con perfiles que se acerquen a nuestro cliente ideal y con un acceso mucho más fácil de entender.

Un anuncio exitoso, debe ir acorde a tu marca, que cuente con un texto corto, claro y dinámico, si se te da el usar Emojis y tu marca lo permite, no tengas miedo arriesgarte, eso siempre va a romper los paradigmas y no aburrir a nuestro público.

Aquí siempre nos vamos a preocupar para que de una forma más sencilla, clara y corta entiendas el mundo digital en el que vivimos y que cada vez es más difícil de evitar. Pero para empezar a entender este gran mundo, debes sacar de tu cabeza cualquier tipo de prejuicio que NO te permita abrir la mente y entender que en las Redes Sociales, están TODOS los clientes posibles para tu marca, que no solo están en una zona pequeña, sino que los puedes encontrar en otras partes de tu país y/o mundo.

Si tu marca es mucho más empresarial, se conciso, usa preguntas que hagan pensar a nuestros usuarios, eso siempre va a hacer un enganche perfecto para que el público se interese y genere la interacción que deseamos.

Siempre piensa que Facebook es como una sala de cine, que todos los días y a todas horas está entrando gente y saliendo, siempre en constante movimiento, que te entretiene y según tus gustos y comportamientos, te brinda posibilidades, que hay personas que salen insatisfechas y otras satisfechas, pero al final, siempre van a volver a la sala de cine, con esto lo que queremos decirte es que en Facebook están todas las posibilidades de público que quieras y que SIEMPRE va a existir alguien ahí viéndote, entonces ¡anímate!.

Procura que la imagen que usemos para el anuncio, tenga los colores empresariales de tu empresa, que llame la atención, si tiene texto que sea conciso y concluyente para que los usuarios hagan uso de nuestro CTA, logrando más leads, posicionamiento, clientes, seguidores y/o más me gustan.

Pero la verdad sobre un anuncio exitoso al final está en la forma cómo quieres ver el mundo digital, si muchas veces le ponemos un pero para comenzar en la era digital, posiblemente nos vamos a encontrar con un sinfín de problemas que nos cierran la mente y la posibilidad de aprender, ser exitosos en la creación de anuncios y en el crecimiento de nuestras marcas.

Por tanto, es importante que, abras la mente y entiendas que la prohibición está en ti y que Facebook sencillamente te está esperando para que crezcas, potencialices tu marca y logres muchos más clientes fieles y potenciales para tu marca, empresa, negocio, emprendimiento y demás.

Estás empezando en la era digital y ¿Quisieras saber más del tema?

Categorías: Editorial

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *