5 errores más comunes al hacer anuncios en Facebook Ads ATRAE Agencia especializada en ventas Bogotá Marketing Digital

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No seguir los pasos que Facebook requiere o NO tener las reglas claras para un anuncio exitoso, nos genera estrés y dinero perdido.

Aquí te explicamos los 5 problemas más comunes para que no caigas de nuevo en el error y tu dinero no se pierda.

1. Tu público objetivo:

Siempre queremos hacer las cosas con mayor rapidez y no nos damos cuenta que dejar un público muy amplio puede generar ruido y al final tu anuncio no logre la meta deseada, sea de ventas, crecimiento y/o leads calificados.

Busca siempre, segmentar de la mejor manera, con sexo de las personas, edad, ubicación, profesión, intereses y comportamiento acordes a esos usuarios  que se acercan a tu marca.

2. No editar las ubicaciones:

Esto genera que nuestras campañas se automaticen con los preestablecidos por Facebook, que muchas veces no nos favorecen. Siempre ten en cuenta ubicar el anuncio en las Redes Sociales que quieras que salga, el tipo de dispositivos en donde quieras que se evidencia el anuncio y hábitos del público que se asimilen a tu objetivo.

3. Segmentación:

Muchas veces solo mostramos las campañas a públicos basados en intereses generales, porque creemos que llega a mucha más gente, pero eso no nos dice nada, por lo que, has una segmentación a partir de archivos de clientes propios de tu empresa, tráfico de tu sitio web, actividad en la aplicación e interacción en Facebook e Instagram.

Así tendrás una mejor segmentación y tu dinero no se perderá en públicos fríos y desinteresados en tu marca.

4. No instalar Facebook Pixel:

Esto hace que nuestras campañas rindan por debajo de lo óptimo, así que, para generar mejores anuncios, instala Facebook Pixel en tu página web con el objetivo de revisar las visitas y acciones de tus usuarios para tener campañas de retargeting y obtener datos más exactos del funcionamiento de los anuncios.

5. Crear campañas desde el botón “promocional” de tu Fan Page:

Este es el error más cotidiano y aproximadamente el 90% de los usuarios que inician en la plataforma publicitaria, caen en este problema.

La realización de campañas a través del botón “promocionar” supone dejar el control total de nuestras campañas y dinero invertido en los preestablecidos de Facebook, al igual, no tendrás la opción de escoger entre los diferentes objetivos, seleccionar las ubicaciones, crear un público nuevo o determinar la hora de inicio y final. Por tanto, realiza tus campañas directamente desde el administrador de anuncios.

-Tomado de anaivars.com-

Es importante entender, que para personas que están empezando en Facebook y conociendo el tema de los anuncios, es una buena opción para sondear, pero para las personas que ya tienen un posicionamiento y/o un crecimiento más estable, ya es una herramienta muy básica y que es necesario hacer los anuncios y/o campañas directamente desde el administrador de anuncios de Facebook.

Estos errores recurrentes a la hora de hacer anuncios en Facebook, es algo que no permite que la marca crezca, genere nuevos seguidores, más me gustas y/o nuevos clientes. Son necesarios cambiarlos, pero más que todo para poder invertir con resultados claros y metas alcanzables para tu marca.

¿Te gustaría saber más del tema?

Déjanos tus datos y te enviaremos más contenido de valor para posicionarse en Redes Sociales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

Las 5 carreras profesionales con mayor demanda en el 2020 Bogotá Colombia ATRAE Agencia especializada en ventas

Las 5 carreras profesionales con mayor demanda en el 2020

Durante los últimos meses, el mundo entero ha experimentado un cambio de vida que ha llegado a tocar todos los ámbitos del ser humano: profesional, laboral, educativo, social y familiar, cambiando por completo, aquello que

Ventajas de los negocios por internet marketing digital ATRAE Agencia en embudos de conversión Bogotá

Ventajas de los negocios por internet

Con el pasar de los años, la web ha tenido una evolución tan rápida, que muchas veces no nos damos cuenta de su crecimiento y avance, tanto que, incluso en la actualidad ya contamos hasta