Durante años, hemos pensado que la mejor forma de atraer usuarios a nuestras marcas ha sido a través del modelo tú a tú, por lo que siempre, nuestra estrategia estuvo basada en: “tengo que ir a visitar a Pepito Pérez, para mostrarle el nuevo catálogo y así vender más”, y de esta manera, conseguiamos los clientes para nuestra empresa, invirtiendo para ello, tiempo, transporte, y en muchos casos, hasta el popular tintico. 

 

Nunca creímos necesario prestar atención a las Redes Sociales o los canales digitales, porque nuestra estrategia funcionaba con la visita a cada uno de nuestros clientes, pero sucede que, al pasar los años, la tecnología comenzó a avanzar a pasos agigantados, los canales digitales y redes sociales se fueron fortaleciendo cada vez más, y ahora, se han convertido en la forma de educación más efectiva con nuestros clientes y/o usuarios.

Por lo anterior, aquí te explicamos ¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica de mercadotecnia basada en la generación de diferentes contenidos, idealmente educativos alrededor de tu marca. Es importante aclarar que, estos contenidos no necesariamente se enfocan en aspectos publicitarios.

Además,  por medio de estos contenidos, puedes comenzar a crear tus propias audiencias, y empezar a entregarles información que les resulte de valor, y te haga ser para ellos, un aliado estratégico para lograr su crecimiento. Adicionalmente, y un aspecto muy relevante por demás, es que al tener este contenido creado por ti, ubicado dentro de tu sitio web o redes sociales  comenzarás a  lograr mayor efectividad, dado que quienes no tienen control del contenido y la información entregada, realmente no cuentan con audiencias propias, y de esta manera siempre estarán lanzando sus ideas al viento.

 

Por último, recuerda que cada contenido generado, es en sí mismo una siembra, de ahí la importancia de generar valor, y buscar cada día referenciar tu marca, tus métodos y los beneficios que tienes para ofrecer. Esta es en sí misma, la mejor estrategia de marketing digital  para posicionarte, y aunque es una alternativa, que parece al principio un poco lenta, es efectiva a largo plazo para crear comunidad, confianza y credibilidad dentro de los usuarios. 

El marketing de contenidos puede ayudarle a tu marca, a través de convertirse en un medio influenciador tanto para el usuario, como para tu cliente.


Categorías: Editorial

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *