¿Sabes cómo usar correctamente las redes sociales de tu empresa?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Por lo anterior, si eres empresario, es muy importante resaltar que desde ya, deberías empezar a pensar en implementar estos perfiles y encontrar con ellos, nuevas formas de posicionamiento en el mercado; por otro lado, si estás pensando en qué estudiar, y eres afín a los temas tecnológicos, comunicativos, de programación y análisis de datos, de seguro, estos perfiles que hemos descrito, serán recomendaciones efectivas para tu futuro profesional.

Pero, los años nos han ido demostrado la importancia, crecimiento y sobretodo posicionamiento de las redes sociales en diversos campos de la economía, y el auge que han tenido en cada uno de los usuarios que día a día las utilizan, pues, el aumento y popularidad que han alcanzado,  permite que no solo sean empleadas para temas sociales y de entretenimiento, sino también como una alternativa positiva para las empresas, en donde puedan promocionar, atraer clientes y vender sus productos y/o servicios de forma virtual.

Gracias a esa presencia y relevancia que han desatado, las empresas se acogen más, y con más frecuencia  a esas nuevas forma de venta, atracción de clientes y prospectos calificados, por eso, hoy te explicamos el funcionamiento de cada red social para tu empresa.

Es la red social con los usuarios más activos a nivel global, te sirve para potenciar tu marca, generar engagement con tus visitantes, y puedes visibilizar tu negocio local para lograr que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente. 

En Colombia es una de las más utilizadas, es excelente para conseguir interacciones, puedes plantear estrategias para vender directamente desde Facebook Business y lograr contacto directo con el usuario, es una red social que te permite subir todo tipo de contenido, sea link, vídeo, imagen o podcast, puedes encontrar todo tipo de usuarios perfectos para tu marca.

De la misma forma, puedes fidelizar clientes y generar una comunidad a partir de tu marca, encontrando personas que hablen el mismo idioma de tu negocio, y así no sólo lograr posicionamiento parcial, sino también cercanía y accesibilidad instantánea con tu público.

Es una red social con un enfoque central hacia lo visual, se basa en el uso de imágenes o videos cortos. Los usuarios son muy activos, y si tu público es joven, está es la plataforma ideal para tu negocio, es perfecta para generar reacciones emocionales, trabajar el branding, el enganche e incluso para vender.  

Puedes acercarte a tu público a través de  compartir imágenes y videos llamativos, que resulten relevantes para los usuarios, el movimiento, los colores y la espontaneidad son escenarios perfectos, para que muestres tu marca, envíes mensajes muy cortos, casuales y claros, que permitan a miles de personas cada día, acercarse a tu marca.

Te permite enlazar tu página de Facebook con Instagram para lograr un alineamiento entre estas dos redes, y llevar estrategias conjuntas, con el fin de no generar eco entre los usuarios, pues es muy fácil que se dispersen.

Esta es una red social de microblading, eso quiere decir que es perfecta para compartir noticias, contenido, opiniones y estar al día con los temas que nos interesan tanto a nivel nacional como internacional, va muy bien en estrategias de contenido, de marca y reconocimiento entre los mercados afines a tu negocio.

Tienes que revisar con detenimiento el objetivo de tu empresa, para entender si esta es la red social ideal para tu marca, ya que su contenido es instantáneo, y deberás compartir con demasiada frecuencia para lograr impacto, ya que su página principal es un time line, en el que aparecen las publicaciones por orden temporal, y se corre el riesgo de que algo que compartas no alcance a todos tus seguidores, si estos siguen a muchas personas o empresas. 

Con lo anterior, si decides utilizar esta red social, te recomendamos tener mucho cuidado, porque un mal contenido puede generar rechazo en tu público, y con ello mala imagen para tu marca.

Es una red social, que solamente te permite compartir videos, va muy bien para crear enganche y trabajar el branding de tu empresa, ayuda a posicionar tu marca muy bien en Google, pues pertenece a Alphabet, es muy apropiada para estrategias Transmedia, ya que puedes crear un video, colgarlo en YouTube y compartirlo en otras redes sociales, incluso en tu página web.

Es una plataforma ideal para subir tus vídeos, pero si quieres que sean de muy buena calidad e impacto, vas a requerir de una buena inversión para la creación de los mismos y más aún para lograr su posicionamiento, por eso,  si lo que buscas es crear comunidad, lograrlo a través de esta red te resultará mucho más complejo. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

Consejos para escribir mejor las publicaciones de tu blog

Todos queremos que al escribir  nuestros visitantes o suscriptores nos lean, y no existe nada peor que crear un contenido que nadie quiere leer; es como preparar una cena que nadie quiere comer. ¡Frustrante no!