Nuestro propósito: Desarrollamos negocios a través del marketing y las ventas

SEO, los 5 fundamentos que debes conocer para estar en el TOP DE GOOGLE en el 2022

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A menudo nos enfocamos en permanecer en el top de Google ya que si lo hacemos lograremos obtener más visitas en nuestro sitio web y eso de una u otra forma nos termina beneficiando.

Sin embargo existen ciertos fundamentos que dejamos a un lado porque posiblemente no los conocemos o no entendemos el beneficio que estos producen. 

Es por eso que hoy nos enfocaremos en 

5 FUNDAMENTOS QUE DEBES CONOCER PARA ESTAR EN EL TOP DE GOOGLE

  1. ENTENDER EL ALGORITMO DE GOOGLE 

Los algoritmos informáticos son  una serie de instrucciones secuenciales que permiten ejecutar acciones o programas.

En este caso lo que hace el algoritmo de Google es procesar la información buscada, brindar las mejores respuestas y calificar si la información brindada fue útil. 

NO PODEMOS CONFUNDIR EL ALGORITMO DE GOOGLE CON UN ROBOT 

Frecuentemente las personas relacionan el algoritmo con las palabras clave y aunque sí son un factor importante no es en lo único en lo que se basa.

El algoritmo evalúa el tiempo, las palabras clave, la veracidad de la información y la utilidad de la misma.

  1. SER CLAROS CON LO QUE BRINDAMOS

Es común que las personas ingresen a sitios web por palabras clave pero tal vez ese sitio web no les brinda la información que necesitan, por lo tanto deciden salir del sitio web e ingresar al siguiente link que se encuentra en el navegador y esta pequeña acción determina muchas cosas en el top de google. El algoritmo al ver esto piensa que ese primer sitio web no brinda una información adecuada para determinada pregunta y decide quitarlo del top y reemplazarlo por otros sitios web en los que las personas pasen mayor tiempo. 

Todo esto pasa porque no somos claros con lo que brindamos y por querer hacer más terminamos haciendo menos, recuerda que:

ES PREFERIBLE SER CLARO CON LO QUE OFRECES QUE DEFRAUDAR CON LO QUE TIENES.

  1. DIFERENCIAR LAS NECESIDADES DE LA BÚSQUEDA 

Cada búsqueda tiene una necesidad diferente, existen necesidades  dirigidas hacia productos, servicios, lugares, guías, etc. Es por eso que debes comprender qué necesidades tiene tu cliente para atraerlo. 

Por ejemplo: Imagina que tienes una línea de productos dirigido hacia el cuidado del cabello, tu cliente puede ser una persona que posiblemente tenga el cabello quebradizo y decide buscar “¿Qué debo hacer para reparar cabello quebradizo?”, por tu parte decides realizar un artículo que hable de este tema y terminas atrayendo a este cliente ya que lograste brindar una solución a la necesidad que esta persona tenía.

SIEMPRE LOGRA ENTENDER Y UNIR LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES CON LO QUE TU QUIERES OFRECER.

  1. LOGRAR GANAR AUTORIDAD EN LA INTERNET

Este fundamento se basa principalmente en ser una fuente tan confiable para el algoritmo de google que decida ponerte en el Top de google, pero, ¿cómo logramos esto?, lo podemos lograr de dos maneras:

  • Meritocracia: podemos volvernos una fuente confiable si decidimos crear contenido en masa sobre un mismo tema, ya que así el algoritmo de Google al ver que tenemos tanta información sobre un tema nos dará más exclusividad en el top de Google.
  • Democracia: podemos volvernos una fuente confiable si otros sitios web nos toman de referencia para sus blogs o artículos de interés.
  1. SER LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS 

Entre más asertiva sea una respuesta a una pregunta que las personas tengan, sera mucho mas sencillo llegar a al TOP, es por eso que para ser la mejor solución debemos entender dos cosas:

  1. Tipo de intención del término de búsqueda: los tipos de intenciones pueden ser:
  • Informativa
  • Local
  • Investigativa
  • Transaccional 
  • Navegacional
  1. El propósito detrás de la intención

¿Qué tipo de intención buscas que tengan tus clientes? Tal vez la necesidad de adquirir un producto (transaccional) o de saber como puedo llegar a cierto lugar (local) e incluso la necesidad de saber que tan bueno es un  producto o servicio (informativa/investigativa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar