Categories:

Las 5 carreras profesionales con mayor demanda en el 2020

Durante los últimos meses, el mundo entero ha experimentado un cambio de vida que ha llegado a tocar todos los ámbitos del ser humano: profesional, laboral, educativo, social y familiar, cambiando por completo, aquello que antes dimos por sentado o creíamos estaba escrito.​

De esta manera, el posicionamiento digital ha tomado mucha fuerza, en los últimos meses, hasta el punto de convertirse en la herramienta principal para mantener y hasta renovar nuestros negocios, dándoles un giro de 180° por tanto, hoy te contamos de las 5 carreras profesionales con mayor demanda durante este año, y como verás, la mayoría están enfocadas en el campo digital, tecnológico y de mercadeo.

1. Audit Analyst

Es un auditor de datos que se encarga de validar un producto antes de salir al mercado, para ello, analiza previamente datos de calidad, para extraer información útil y tomar la mejor decisión.

Tiene alta demanda de perfiles profesionales titulados en Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones y Matemáticas.

Es una empresa que está ganando mucha fuerza y protagonismo para el futuro cercano, además, genera rapidez a la hora de interpretar la información de calidad, y esto hoy en día es vital para el éxito de las empresas.

2. Big Data Architect

Es uno de los perfiles profesionales más buscados en internet, pues dada la coyuntura actual por la que está pasando el mundo, las empresas necesitan implementar herramientas para posicionarse, atraer clientes y vender, así que, este es un perfil muy bien remunerado, y que tiene la capacidad de diseñar sistemas de procesamiento de datos a gran escala para cualquier empresa.

Además, este profesional es capaz de diseñar sistemas y modelos para manejar gran variedad de datos, dependiendo del volumen, velocidad o veracidad de los mismos.

Principalmente, las mayores ofertas están dirigidas a profesionales con conocimientos en programación, estadística y matemáticas, técnicas de análisis y de computación.

3. Experto en Ciberseguridad

El experto en Ciberseguridad, es sin duda uno de los perfiles profesionales más requeridos en 2020, pues los ataques cibernéticos que están ocurriendo en las empresas durante esta época de crisis, han sido uno de los principales factores que llevan a que durante los últimos 2 meses se haya incrementado vertiginosamente la necesidad de protección de la información; cifra que, seguramente, seguirá creciendo durante lo restante del año, ya que las empresas hoy más que nunca, requieren protegerse, y necesitan tomar medidas adecuadas para no ser vulnerables, en un mundo cada vez más interconectado.

Un experto en Ciberseguridad, además de tener experiencia en el campo de la seguridad de la información y las comunicaciones empresariales, necesita tener intuición, creatividad e iniciativa, además de mucha habilidad y conocimiento en tecnología y lenguajes de programación.

4. Desarrollador de aplicaciones

Debido a esta pandemia por la que está atravesando el mundo, las aplicaciones y en general todo lo relacionado con lo digital se han convertido en elementos imprescindibles en el mundo actual, tanto a nivel personal, como profesional.

Un desarrollador de aplicaciones se dedica básicamente, a la creación y desarrollo de aplicaciones para todo tipo de dispositivos, por tanto, existen innumerables cursos de formación profesional, grados y postgrados que se enfocan en preparar a estos profesionales, para el desarrollo de aplicaciones que permiten brindar seguridad, comodidad y cercanía con el usuario.

5. Director de Marketing Digital

Podríamos decir que es el director de la orquesta, en todo lo relacionado con el marketing digital. Se encarga de diseñar el plan de marketing que conduce a la empresa hacia el encuentro eficaz entre sus clientes y su oferta de valor, con el ánimo de cumplir los objetivos de la empresa, y hacerla crecer. Además, coordina todos los equipos del departamento de marketing, para lograr una buena ejecución de todas las estrategias.

Conversa e interactúa con otros departamentos, como el de comunicaciones, comercial y venta. Es un perfil con grandes capacidades comunicativas y formativas, habilidades para planear y ejecutar proyectos de alto impacto, alinear a sus equipos de trabajo, y convertirse en una persona totalmente capacitada para generar la evolución efectiva de una empresa dentro del mundo digital.

Por lo anterior, si eres empresario, es muy importante resaltar que desde ya, deberías empezar a pensar en implementar estos perfiles y encontrar con ellos, nuevas formas de posicionamiento en el mercado; por otro lado, si estás pensando en qué estudiar, y eres afín a los temas tecnológicos, comunicativos, de programación y análisis de datos, de seguro, estos perfiles que hemos descrito, serán recomendaciones efectivas para tu futuro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *