Nuestro propósito: Desarrollamos negocios a través del marketing y las ventas

Planear una estrategia de contenidos ¿Que tan difícil puede ser?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De seguro te pasa que al momento de crear una planilla de contenido para el mes te quedas bloqueado porque no sabes qué tipo de contenido realizar y que este sea viral. Esto muchas veces pasa porque no tenemos una estrategia de contenido clara. 

Hoy te daremos 3 consejos a tener en cuenta para realizar una estrategia de contenidos buena para tu compañía.

  • TENER OBJETIVOS CLAROS

A veces queremos lograr tantas cosas a la vez que no logramos ninguna de las propuestas, es por eso que es ideal tener objetivos claros y determinar el tiempo en el cual nos queremos proponer a lograrlo, decide crear objetivos semanales, mensuales y anuales de esta manera de acuerdo a los objetivos crearas una estrategia de contenido más apropiada para ti. 

 Tus objetivos pueden estar orientados en:

  • Fidelizar a tus clientes.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Informar o entretener.
  • CREA CONTENIDO POR MEDIO DE LAS PALABRAS CLAVE 

Las palabras clave no solo sirven para crear títulos adecuados sino también para crear contenidos. La pregunta podría ser ¿Dónde puedo encontrar las palabras clave?.

Google te ofrece una gran cantidad de sitios web para realizar una investigación de palabras clave como lo pueden ser Ubersuggest, Ahrefs, Semrush, entre otros. Estas plataformas te dan la capacidad de conocer qué palabras son las más frecuentes en la búsqueda de las personas, para que tu las uses en los títulos de tus contenidos. 

Pero ¿Cómo puedo crear contenido de las palabras clave?

Es necesario identificar las palabras clave principales y secundarias luego procedemos a analizarlas y buscarlas individualmente para identificar en qué ocasiones las personas ponen esa palabra en el buscador y de allí podremos obtener un contenido el cual desde el principio es de alto impacto para las personas.

  • CONTENIDO ALINEADO A LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA

Si bien recordamos existen 5 intenciones de búsqueda generales:

  1. Informativa.
  2. Local.
  3. Investigativa.
  4. Transaccional.
  5. Navegacional/búsqueda

De acuerdo a lo que ofrecemos sería ideal enfocar más nuestros contenidos a una de estas 5 opciones para así crear una buena estrategia de contenidos, por ejemplo: Las páginas de noticieros como el BBC no les interesa vender un producto si no por el contrario informar por lo tanto la intención de sus contenidos son de tipo informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

Ventajas de los negocios por internet marketing digital ATRAE Agencia en embudos de conversión Bogotá

Ventajas de los negocios por internet

Con el pasar de los años, la web ha tenido una evolución tan rápida, que muchas veces no nos damos cuenta de su crecimiento y